lunes, 17 de mayo de 2010

Entrevista a un Chico Completito


Pues ayer por la noche teniendo una pequeña conversación con Alberto Olmedo (uno de nuestros Colaboradores) surgió una pequeña entrevista improvisada que a continuación os muestro. El titulo de la entrada creo que es bastante lógico porque este muchacho de tan solo 16 años a vestido imagenes de Granada, es Director de una Auguración Musical, Compone Marchas, ejerce de "Imaginero", etc. Asique creo que esta bastante claro el porque de esta entrada, os dejo con la entrevista.

-¿Cuantos Años Tienes?

16 años

-¿Crees que eres un poco Joven para tener asumidos tantos e importantes Cargos en el Mundo Cofrade?

No, es mas, las hermandades y cofradías andaluzas tendrían que tener en sus juntas a gente más joven, porque sin ellos la continuidad de esta manifestación religiosa no se podría llevar a cabo.

-Ha llegado a Nuestros Oídos que realizas Trabajos de Pintura e Imagineria ¿es eso cierto?

Si.

-De todas tus Obras ¿cual destacarías?

Un Cristo de la Expiración que tengo en mi propiedad, que destaca por el gran naturalismo que tiene la imagen, ya sea anatómico, como en todas sus vestimentas.
También destacaría un Nazareno para un particular que tiene gran valor, en esa imagen hay que destacar el rostro.
Destacaría de esa imagen: en la boca se pueden apreciar la lengua y los dientes.
También decimos que se trata de una obra de 60 cm aprox.

-¿Ha recibido algún encargo de alguna Hermandad?

Por ahora e recibido dos: uno que fue para el año 2009:Cartel de la Juventud de Granada.
y el segundo que se trata de la realización de un Cautivo para la Asociación Jesús Cautivo de la capital hispalense (Sevilla), de esa imagen no puedo dar todavía datos.

-También savemos que usted es gran amante de la Música Cofrade ¿Nos podría contar algo de su trayectoria por este mundillo?

Si, yo empecé cuando tenia tan solo 5 años, como tambor de la banda de Pulianas. Me tiré 2 años de tambor y me llegó un Jueves Santo, el director de la banda de Pulianas ( Don Alberto Vilchez.) proponiéndome el paso de tambor a caja 1º asumiendo la responsabilidad de "Maestro de Percusión". Yo acepté y me tiré en la banda de Pulianas hasta el año 2008.
En ese mismo año me hice componente de la A.M Dulce Nombre de Jesús (Granada) y en la que sigo muy gustosamente actualmente.
En el año 2010, me proponen ser director musical de la A.M Ntra. Señora de la Misericordia. (Sevilla). Acepté y ahora estoy componiendo para ellos una marcha que se titula: Cristo de la Misericordia. Y una ordinaria que bajo el titulo de "Misericordia de Sevilla" creo que triunfaria en Sevilla.

-¿Tienes algún Cargo en alguna Hermandad?

Actualmente soy Compromisario de la hermandad de las Angustias. (Patrona de Granada).

-¿Cuales son tus preferencias a la Hora de hirte a otra Banda?

Pues no se si la gente estará de acuerdo conmigo o no. Yo creo que la mejor es la que mas se siente en el corazón. Preferencias no tendría ninguna, porque si hay que destacar una cosa es " Tu te apuntas a una porque te gusta la calidad musical de esa , la composición, etc..."
Yo por ejemplo (para mi estilo propio) me gusta mucho A.M Ntro. Padre Jesús de la Pasión (Linares). Y en la que sigo trabajando duro y luchando para poder conseguir tocar algún día con ellos.

-¿Que supuso para ti asumir varios cargos de mi blog?

Pues mucha responsabilidad, respeto hacia lo que se va a hacer, y a la vez satisfacción.

-¿Que le a parecido personalmente la entrevista?

Muy Buena, espero que le haya servido de mucho este rato, y decirle que aquí tiene un amigo para lo que haga falta, que para eso estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario