sábado, 17 de julio de 2010

Desastrosa Salida del Carmen de Santa Catalina


Gracias a algunos de nuestros colaboradores de Sevilla, llego a Nuestros oídos esta mañana lo que se esperaba que fuera una tarde de Alegría acompñanado a Ntra. Sra. del Carmen se convirtió en una tarde Gris nada mas salir la Imagen. El paso que salia pasadas las 21:20 de la tarde, tuvo serías dificultades al chocar la crestería del mismo con el dintel de la puerta del Templo, esto solo fue el principio de lo que hiba a pasar esa fatídica tarde. Después de varias horas la procesión se dirige hacía Santa Catalina donde se viven algunos de los momentos mas emotivos de la Procesión, en dicha calle el Palio estuvo detenido varios minutos debido a que el palio quedo enganchado en uno de los cables del tendido eléctrico. Mas tarde en la Iglesia de la Sagrada Mortaja se produjo otro incidente, la comitiva se adentraba dentro del Templo al igual que el paso, el cual sufrió grandes daños con los elementos que lo conformaban al chocar el paso con la puerta, donde se producio la rotura de un Farol, de tres piezas de la crestería del Palio y de diversas perillas. En la entrada a la Parroquia de San Roman el palio se engancho con la Puerta, el cual sufrió graves daños al doblarse los varales y de esa forma el palio quedo completamente desfigurado, pero ya como apoteósico final cuando el paso ya estaba dentro de el Templo mientras los asistentes interpretaban la Salve, varios costaleros y miembros de la Hermandad produjeron un enfrentamiento supuestamente por lo ocurrido en la accidentada Procesión, la pelea termino en en las manos a las puertas del templo, un día penoso y desastroso que pasara a formar parte de la Historia de la Hermandad.

Y a Alfonso Hijón capataz de el paso, Manolete si no save pa`que te mete

Gracias a Nuestros Hermanos de Arte Sacro.com hemos podido apreciar uno de los deterioros del Palio nada mas hacer su salida.


Os dejo un Video donde se aprecia lo que os he contado, se ve perfectamente como queda la Crestería y como se queda enganchada en el dintel de la puerta, en cuanto los usuarios de YouTube suban mas videos donde aparezcan estos accidentes los pondre en el Blog.

3 comentarios:

  1. valla cuadrilla de costaleros patetica.....estacaron en todas las iglesias

    ResponderEliminar
  2. YO PIENSO QUE SON LOS COSTALEROS MAS PESIMOS DE LA HISTORIA. ANDRES ESTACABATE ESTARA TODO APENAO

    ResponderEliminar
  3. Los costaleros por que más bien creo.
    Que con mi experiencia como costalero de unos 20 años y los que llevo hacendó de contra guía la culpa del “capataz” que no ha sabido mandar, igualar, y sobre todo dirigir tan lujoso paso con maestría ni con temple ya que si los costaleros pueden ser malos serán costaleritos de costal bajo el brazo estos de rayitas o a cuadritos da igual ha y la novia colgada en el otro brazo para contrapesar ese tipo de costaleritos son el as me reír de la Sevilla actual pero al final el costalero hace lo que manda el capataz

    ResponderEliminar