miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reapertura de la Ermita de el Cristo de las Lluvias en Mengibar (Jaén)


El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se inauguró la Ermita del Cristo de las Lluvias de Mengíbar, sede de las imágenes titulares de la Cofradía del Stmo Cristo de las Lluvias y de la Cofradía de la Oración en el Huerto.
El acto, como bien indicó el Párroco de San Pedro Apóstol y capellán de las cofradías, solo era una inauguración, ya que la bendición se realizaría mediante una Eucaristía cuando dicha ermita estuviera totalmente terminada, ya que faltan algunas cosas.
Al acto asistió toda la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar, los dos Párrocos de la localidad, miembros de las dos Cofradías y por supuesto bastante mengibareños y mengibareñas que tenían ganas de volver a ver abierta esta ermita.
Decir que la ermita se ha reconstruido con los mismos materiales que la anterior y con las mismas dimensiones, para mantener el esplendor que tuvo en otros siglos.
Las cofradías han abierto durante estos días la ermita para que las personas que subieran al Camposanto pudieran visitar esta magnífica obra. También han vendido velas, llaveros, lotería de navidad y han dado estampas, todo el dinero que se saque será para sufragar los gastos del acondicionamiento de la ermita para las Imágenes.
Se agradeció al Ayuntamiento de Mengíbar su colaboración, ya que prácticamente todo el gasto de la obra ha recaído sobre éste, a las empresas colaboradoras ya todo persona que directa o indirectamente ha hecho posible que ésta ermita vuelva a ser lo era.
Las Cofradías abrirán la Ermita dos fines de semana al mes, donde todo aquel que quiera podrá visitarla y rendir culto a las imágenes allí expuestas. Decir que en unas semanas se subirá a esta ermita otra nueva Imagen de la Cofradía de la Oración en el Huerto, la imagen de Cristo Rey entrando a Jerusalén, pero que todavía no está bendecida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario