domingo, 23 de mayo de 2010

Bacala de el Santo Entierro de Martos


Hoy os mostramos la bacala de la Hermandad de el Santo Sepulcro de Martos y que a petición de la Hermandad hemos publicado esta entrada para mostrárosla y así mismo dar a conocer la Hermandad. La Bacala ha sido elaborada por el taller de costura María Stma. de los Dolores, el cual es propio de la Hermandad. En la bacala hay numerosos detalles los cuales se os cuentan a continuación:

-En la parte central se encuentra la pintura que pertenecía al antiguo estandarte de Cristo Yacente devido al mal estado de el estandarte se decidió quitar la pintura y ponerla en la bacala.

-Alrededor de la Pintura se encuentran las Cabezas de los Símbolos de los Cuatro Evangelistas realizadas en terracota, talladas por el escultor Joaquín Marchal Orpez. Las Simbolos son:

*San Juan: Águila
*San Marcos: León
*San Mateo: Ángel
*San Lucas: Buey

con detalles de los mismos bordados.

-Por la Mitad, encima del águila, vemos dos ángeles pasionarios portando una escalera y una lanza mientras sujetan un mástil.

-El mástil termina con dos ángeles doloridos enmarcando entre ramas de Olivo (Símbolo de Jaén) la insignia de la Hermandad.

- La Bacala termina con una cruz de orfebrería plateada.

La pintura de el Yacente antes de su colocación fue restaurada por el Sevillano Antonio Lopez.

Y nada mas espero que os halla gustado la entrada y la bacala de esta hermandad.

1 comentario:

  1. Pertenezco al taller de bordado, María Stma. de los Dolores de esta Cofradía,os quiero decir que me siento muy orgullosa de pertenecer a ella, y que todos los trabajos realizados lo hacemos con todo el cariño que se puede tener a Nuestras Imágenes. Un Saludo

    ResponderEliminar